Huelva

'Huelva me encanta', una nueva ruta gratuita para conocer la capital

  • Las visitas, organizadas por el Consistorio, saldrán los martes y jueves a las 11:00 y a las 16:00 desde la Plaza de las Monjas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha la próxima semana una nueva iniciativa turística consistente en una ruta por la ciudad que se realizará de manera gratuita y a la que se ha llamado Huelva me encanta.

En una nota de prensa, el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, explicó ayer que esta ruta consistirá en la realización de una visita guiada y gratuita que se llevará a cabo todos los martes y jueves, en horario de mañana y tarde, concretamente a las 11:00 y a las 16:00.

Para participar en ella los interesados no necesitarán inscripción. Basta con estar presente en el punto de encuentro, establecido en el monumento a Colón situado en la Plaza de las Monjas, a la hora del inicio.

Según explicó el edil, "la iniciativa es una respuesta del Consistorio a las numerosas peticiones que recibimos de los visitantes a los puntos de información turística, interesados por visitas guiadas en nuestra ciudad".

Con esta actuación, el Consistorio pretende "ofrecer una nueva experiencia turística permanente en la ciudad, que se suma a las visitas guiadas y también gratuitas que cada mes se organizan por la Concejalía de Turismo a diferentes lugares de interés de la capital".

Huelva me encanta partirá del monumento a Colón y continuará por la Gran Vía hasta la Plaza del Punto siguiendo posteriormente por las calles Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa y Palacio, para continuar por la calle Vázquez López y terminar en el Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico.

A lo largo de este itinerario por las calles más emblemáticas del centro de la capital onubense, el guía turístico mostrará a los participantes los rasgos de mayor interés turístico e histórico, con anécdotas y curiosidades, recordando además algunos edificios que en la actualidad no existen.

Esta actividad está dirigida a los turistas, aunque también abierta a los propios onubenses, a todos los que quieran conocer algunos aspectos históricos y muy interesantes de la ciudad de Hueva. En cuanto al idioma, las visitas se realizarán en español, aunque también está previsto desarrollar algunas de ellas en inglés. Las rutas en esta lengua se anunciarán a principios de cada mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios