Operación enredadera

La Guardia Civil detiene a tres funcionarios en Huelva

  • Entre los arrestados está el jefe del área de Carreteras de la Junta en la provincia.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron ayer a tres personas en Huelva en la tercera fase de la operación Enredadera, entre ellas el jefe de Carreteras de la Junta, J.M.L.T.

Al igual que en el resto de las provincias, en Huelva la operación policial se desarrolló alrededor de las nueve de la mañana. Poco tiempo después se conoció la detención de varios funcionarios de la administración pública. La información facilitada inicialmente por distintas fuentes provocó confusión sobre la procedencia de los detenidos, ya que en esos momentos se apuntaba, por una parte, a funcionarios del Ministerio de Fomento y, por otra, a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía. Asimismo, se comunicaba la intervención de un puesto de trabajo.

Fuentes de la investigación comunicaron después que los tres detenidos pertenecían al funcionariado de la Administración autonómica, en ningún caso al Ministerio como se había dicho inicialmente. Desde la Junta de Andalucía sólo confirmaron por contra la detención de un funcionario de esta administración, aunque sin detallar su identidad. Según pudo saber Huelva Información, se trataba del jefe de Carreteras, que en la tarde de ayer esperaba para prestar declaración en Sevilla.

El volumen de información que se generó relacionada con la investigación decretada por la jueza Alaya fue tal que el Ayuntamiento de La Palma del Condado tuvo que desmentir en un comunicado que se hubiera producido detenciones en el Consistorio. Durante toda la mañana, en el edificio reinó "la normalidad más absoluta", con una única salvedad: el teléfono de centralita que no dejó de recibir llamadas de periodistas de todos los medios provinciales, regionales y nacionales pidiendo información sobre la posibilidad de que en esos mismos instantes se estuvieran produciendo detenciones o registros en los archivos municipales.

En el Ayuntamiento, los funcionarios mostraron su malestar por estas "desinformaciones" y también por el hecho de que el propio PSOE local les diese pábulo a las mismas, "capitalizando" políticamente las investigaciones. Desde su perfil social los socialistas reclamaban "una explicación al alcalde y exconcejal de Urbanismo, Manuel García Félix, y al exalcalde y ahora diputado nacional por Huelva, Juan Carlos Lagares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios