Huelva

Manuel Olmedo y Josefa Moreno ven reconocida su trayectoria profesional

  • El Ministerio de Empleo y la Junta de Andalucía resaltan sus méritos respectivamente

Con enorme satisfacción ha sido recibida en el ámbito médico la concesión de la Medalla al Mérito del Trabajo, en su categoría de plata, al oficial mayor del Colegio de Médicos de Huelva, Manuel Olmedo Pérez. La distinción fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y la concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El onubense Manuel Olmedo trabajó durante 63 años en el Colegio de Médicos hasta su jubilación el año pasado. En su carrera profesional ha desarrollado distintos cargos en la vida del colegio, siendo casi un niño cuando empezó su trayectoria en esta institución, realizando posteriormente labores administrativas de toda índole, para culminar su labor como oficial mayor durante años. El presidente del Colegio de Médicos, Antonio Aguado, no escatimó en elogios hacia la figura de Manuel Olmedo. Tal fue su dedicación y entrega a los cometidos en esta institución que "llegó a ser un experto en Derecho Sanitario, siendo además consejero de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), un puesto reservado en la mayor parte de los casos a médicos". Aguado subrayó que su prestigio y notoriedad alcanzó nivel nacional". El colegio ya reconoció su entrega nombrándole colegiado de honor.

Aguado tuvo ayer, además, el privilegio de ser la persona designada por el propio ministerio para que anunciara a Manuel Olmedo la concesión de la distinción.

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada por la consejera de Agricultura, Elena Víboras, ha entregado a la familia de Josefa Moreno Benítez el premio Agricultura y Pesca 2013, otorgado a esta empresaria onubense que dirige la armadora de buques de pesca Baltimar. Estos galardones son otorgados por la citada consejería anualmente a fin de reconocer el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de la región.

Josefa Moreno ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento, aunque lamentó no poder compartirlo con un bastión esencial en la familia y la empresa como fue su hijo, Ángel Muriel Moreno, recientemente fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios