Huelva

IU pide la "jubilación política" del alcalde por el "insostenible" estado económico de la ciudad

  • El grupo municipal instará en el Pleno al abono de la deuda a los empleados de la Empresa de Vivienda

"En las próximas elecciones municipales habría que jubilar políticamente al alcalde de Huelva porque es insostenible la situación económica en la que está metiendo a esta ciudad". El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, realizó esta afirmación durante una rueda de prensa celebrada ayer en la que denunció el estado en el que "la gestión del Partido Popular está dejando la capital", a raíz de conocer el grupo el préstamo por valor de 65.679.252 euros que Caja de Almendralejo ha concedido al Consistorio.

Para IU, este préstamo viene a engrosar la deuda bancaria que ya tenía la administración local hasta superar los 268 millones de euros, a los que habría que añadir, según Jiménez, la deuda comercial que ha generado por impago a los proveedores. "Los seis primero meses ya sumaba 55 millones de euros, y a esa deuda hay que sumarle la que ha generado en el tercer trimestre, que no conocemos porque no se nos ha facilitado todavía la documentación", explicó el portavoz.

Pedro Jiménez acusó directamente al alcalde, Pedro Rodríguez, de esta situación, y advirtió que el cambio en la cartera municipal de Economía "no resuelve el problema, porque el problema es él, su gestión económica, la política populista y de derroche económico a la que tiene sometida a esta ciudad".

En este sentido, Jiménez anunció que su partido va a poner en marcha un proceso encaminado a que el PP deje de gobernar la capital tras las próximas elecciones municipales, "siendo muy pedagógico y explicando a los vecinos la política del PP que es incapaz de sacar a esta ciudad del desastre económico en el que nos ha metido" que, según afirmó, ha provocado que "los grandes temas de la ciudad están parados" por una situación que "lo único que permite es abrir de mala manera las puertas del Ayuntamiento para prestar unos servicios mínimos. Estamos en la UCI en la prestación de servicios", sentenció.

El grupo municipal anunció así mismo que en el próximo Pleno, que debe celebrarse la semana que viene, presentará una moción en referencia a la situación en la que se encuentran los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda. En ella, además de exigir que el Ayuntamiento proceda "de manera inmediata" al abono de los salarios que adeuda a los trabajadores -según destacó el edil Juan Manuel Arazola, abril, mayo, junio y la extra de julio-, le pide que cumpla la sentencia del Juzgado de lo Social que declara vigente la totalidad del convenio de la empresa.

En la moción se insta además al Ayuntamiento a que renuncie al despido de la plantilla, "cumpliendo el alcalde de esa manera su palabra de que no habría despidos de trabajadores municipales; y muestra su rechazo a la disolución de la empresa, argumentando que "las tareas de gestión de las viviendas municipales y la creación y gestión de viviendas sociales para atender la necesidad de viviendas que hay en la capital debe ser una labor municipal", recalcó Arazola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios