Huelva

Ercros cumple tres años sin accidentes con baja de personal propio y con menos emisiones

  • Según los datos de la empresa la emisión de contaminantes ha disminuido un 9% en un año

El centro de Ercros en Palos de la Frontera superó ayer los tres años consecutivos sin tener ningún accidente con baja del personal propio en sus instalaciones. A esa reducción de la siniestralidad se suma, según destacó la empresa en un comunicado, el buen resultado en materia de emisiones, con una reducción del 9% en 2013 respecto al año anterior.

En el conjunto de centros del Grupo Ercros, la mejora experimentada por el índice de frecuencia general de accidentes fue del 49%, el mejor de la historia de la actual Ercros. Respecto de la media de los últimos cinco años, la reducción del índice de accidentes fue del 55%.

En comparación con el sector químico español, según los datos de la Comisión de Seguridad Integral de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), en 2013 el índice de frecuencia general de accidentes de Ercros fue un 75% inferior, resaltó la compañía.

En cuanto al índice de emisiones del Grupo Ercros, medido por la cantidad de sustancias significativas emitidas al aire y al agua y los residuos generados, éste disminuyó un 7% en 2013 en relación con el ejercicio anterior. Respecto de la media de los últimos cinco años, la reducción ha sido del 18%. Ercros también ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero. En este caso, un 9% entre los dos últimos ejercicios y un 11% respecto de la media de los últimos cinco años.

Según resaltó la empresa, el grupo recibió la acreditación sobre especificaciones para la cuantificación y declaración de la emisión y reducción de gases de efecto invernadero según la norma ISO 14064. Todas las fábricas del Grupo tienen homologado su sistema de gestión del medio ambiente y la mayoría de los centros de Ercros, entre los cuales se encuentra el de Palos, están inscritos en el registro europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

En el año pasado, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care, que mide las mejoras en materia de seguridad, protección de la salud, medio ambiente o tutela de producto fue del 99,6%, una mejora de siete décimas respecto de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios