Huelva

Emergencias 112 contabiliza un total de 8.816 incidencias durante el período estival

  • Las asistencias más habituales han tenido que ver con la atención sanitaria, la seguridad ciudadana y el tráfico

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, gestionó un total de 9.816 emergencias en el período comprendido entre el 1 de junio y el 15 de septiembre en la provincia de Huelva.

En toda la comunidad de Andalucía se atendieron un total de 164.695, una cifra ligeramente superior a la del pasado año, lo que apunta a una consolidación del teléfono 112 como el principal referente de los andaluces y visitantes ante situaciones de urgencia que surgen en la comunidad andaluza.

La mayoría de estas demandas en la provincia responden a asistencias sanitarias (3.486) y a situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana (1.754) tales como peleas, robos o agresiones. En tercer lugar se encuentran las incidencias de tráfico (905): cortes de carretera, obstáculos en la calzada o problemas de estacionamiento-.

Una de las categorías que mayor número de avisos suele concentrar durante los meses de verano es la de incendios, con un total de 818, entre los que se incluyen los agrícolas y forestales. De hecho, el Teléfono Único de Emergencias 112 es una de las principales vía de comunicación y alerta de incendios, solo por detrás de los sistemas de vigilancia y detección de Infoca. Estos datos demuestran la profunda concienciación de la ciudadanía en la alerta de conatos, columnas de humo y fuegos para contribuir a una rápida intervención y extinción por parte de los servicios contra incendios.

Agosto se ha convertido un año más, en el mes con mayor actividad en el 112, cuando se atendió un total de 3.310 incidencias, coincidiendo con un mayor número de desplazamientos en las carreteras y de celebraciones y concentraciones en distintos puntos.

En el mes de julio se contabilizaron 2.652 avisos y 2.529 en el mes de junio, lo que demuestra un reparto muy equitativo de las emergencias a lo largo del periodo vacacional. En los primeros quince días de septiembre se dio respuesta a 1.325 situaciones de urgencias, en la tónica de los meses anteriores.

En el reparto por provincias, Sevilla ha sido la provincia donde se ha gestionado un mayor número de incidencias, con 53.146; seguida de Málaga con 29.024 atenciones, Cádiz (21.247) y Granada (18.948). Con un menor número de incidencias se encuentran Almería (con 11.015 emergencias), Córdoba, Jaén (10.345) y Huelva (9.816).

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