Huelva

El PSOE calcula que las familias se ahorrarán 2.000 euros este curso escolar

El PSOE de Huelva ha destacado que las familias onubenses se ahorrarán más de 200 millones de euros durante este curso escolar gracias a las políticas educativas de la Junta de Andalucía. Según el vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, cada familia de los 119.386 alumnos de esta provincia ahorrará unos 2.000 euros de media durante este año, "algo que es posible por el esfuerzo inversor del Gobierno de Susana Díaz en esta materia".

Barrero señaló que Andalucía y Navarra son las únicas que aún ofrecen gratuidad de libros con fondos propios, "quitándole una importante carga económica a los padres". Este medida junto a otras como las becas propias, el transporte escolar gratuito, los comedores escolares, actividades extraescolares, aulas matinales o las bonificaciones para el 90% de los alumnos de Infantil, hacen que a una familia de Huelva les cueste el curso escolar la tercera parte de lo que se paga en otras comunidades".

El diputado por Huelva quiso dejar claro "que el modelo del Partido Socialista es radicalmente opuesto al del PP, que se dedica a recortar becas y a empeorar la educación con leyes como la Lomce, conocida como Ley Wert". Así, Barrero aseguró que "Andalucía está contrarrestando con recursos propios los recortes del Gobierno central".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios