Huelva

El concurso literario de Atlantic Copper recibe más de 230 relatos

La tercera edición del concurso literario Hablando en cobre, convocado por la Fundación Atlantic Copper ha cerrado el plazo de recepción de originales con un gran éxito de participación: 233 relatos presentados. Este certamen nació en 2010 dentro de las actividades programadas en conmemoración del 40 aniversario de las instalaciones de la compañía metalúrgica en Huelva y, dado el importante éxito de participación que obtuvo, la Fundación decidió darle carácter bienal.

Es un concurso de relato corto para textos inéditos de entre 5 y 15 folios de extensión y de tema libre, con el único requisito de que el cobre esté presente de algún modo en el desarrollo del argumento, ya que se busca familiarizar a la sociedad con el cobre y sus múltiples aplicaciones.

El director general de la fundación, Antonio de la Vega, manifiesta que "edición tras edición se superan nuestras expectativas no sólo por el elevado número de relatos recibidos, sino por la calidad de las obras y la diversidad de su procedencia. De hecho, aunque es mayoritaria la participación española, hemos recibido textos de Alemania, Bélgica o Hungría".

El jurado está conformado por Mari Paz Díaz, Francisco Mesonero, Pablo Guisande, Maite López Angulo y Heliodoro Mariscal Álvaro. El relato ganador recibirá un premio de 5.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios