xxvi certamen onubenses del año Colegio Santa Teresa de Jesús. premiado en la categoría educativa

"Fomentar los valores sociales es primordial para nosotros"

  • El centro educativo recibe la distinción por su labor humanitaria en la sociedad local Consigue un total de 5.911 votos gracias a la colaboración de los lectores de este diario

Año tras año, Huelva Información otorga a diferentes organismos, instituciones y personalidades de la sociedad los premios Onubenses del Año en reconocimiento de la gran labor que, día tras día, realizan estas entidades.

Gracias a la colaboración de los lectores de este diario, la vigésimo sexta edición de los premios Onubenses del Año, cuya gala de entrega se celebrará el próximo miércoles, cuenta con un nuevo récord de participación, con un alza del 9,2% respecto al año anterior, tras alcanzar los 137.000 votos emitidos tanto a través de la edición impresa de este periódico como de su página web, consolidándose así como un referente en la labor que desarrollan los agentes que impulsan el progreso de la sociedad onubense.

El certamen distingue, en el ámbito de la educación, la labor del Colegio Santa Teresa de Jesús, más conocido como Teresianas, como una de las instituciones merecedoras de estos premios. El centro viene desarrollando desde hace cien años la labor en la comunidad de los alumnos, a través de numerosas actividades, el voluntariado y visitas al asilo. Además, los estudiantes aportan su granito de arena al bienestar de la sociedad con la ayuda a multitud de niños y jóvenes sin posibilidades ni oportunidades, víctimas del panorama social en la que se encuentra la ciudad.

Este galardón coincide con el año del centenario de la fundación del centro educativo. Por este motivo, tanto alumnos como profesores han llevado a cabo distintas actividades con el fin de recaudar fondos destinados a la realización de un proyecto en el barrio Pérez Cubillas, en el cual se han concedido distintas becas para los jóvenes que cuentan con menos recursos económicos, y darles la oportunidad de realizar cursos de formación. El centro educativo pretende transmitir y trasladar a los alumnos valores sociales como la solidaridad, la tolerancia y el respeto, con el propósito de crear en ellos esa concienciación social de una forma completamente altruista.

La escuela teresiana persigue contribuir al desarrollo humano y cristiano de cada persona. Esta misión se hace visible a través de la relación con uno mismo, con los demás y con Dios. Esto es algo que enriquece y fortalece el sentido de una comunidad servicial, en la cual, la ayuda hacia los demás es la base en la que se sustenta el centro. La implicación conjunta del centro y las familias es fundamental para llevar a cabo todos estos proyectos, en los que los alumnos son los verdaderos protagonistas.

A parte de la labor educativa, este centro ha ido desarrollando una serie de medidas para aquellos alumnos que se han visto perjudicados para estudiar en esta institución con la concesión de varias becas de ayuda al estudio. El director del Colegio Santa Teresa de Jesús, Francisco José Crespo Cabrales, aseguró que "no esperábamos recibir este premio y por eso le damos más valor. Estamos muy orgullosos y contentos porque se reconoce nuestra labor en la comunidad a través de unos valores sociales que intentamos trasladar a nuestros alumnos. Además, es el año de nuestra centenario, lo que lo hace aun más especial".

Este organismo, muy vinculado a la ciudad de Huelva, ha conseguido 5.911 votos, que reconocen la labor humanitaria que realizan a diario en la sociedad onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios