Huelva

El Ayuntamiento fomenta el reciclaje de vidrio en las fiestas

  • Las casetas que se sumen a la campaña de limpieza entrarán en sorteos de estancias en hoteles

El Ayuntamiento de Huelva, con el patrocinio de Agua Viva Reciclajes y Ecovidrio, pone en marcha una campaña de sensibilización para el fomento del reciclado de los envases de vidrio durante Las Colombinas.

El sector de bares y restaurantes consume el 48% del vidrio total que se genera, cifras que se duplican en fiestas y eventos. Por ello, como explicó ayer el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, el Consistorio aprovecha Las Colombinas para reforzar la sensibilización en este sentido, haciendo un llamamiento a la participación de los distintos grupos de hostelería que dirigen las casetas.

Los colectivos que decidan apoyar la campaña recibirán un cubo verde con ruedas, con el objetivo de facilitarles el almacenamiento de los envases , mientras la recogida se realizará puerta a puerta en las casetas. Además, la campaña premiará el esfuerzo de los participantes que hayan demostrado su compromiso con el reciclado, ya que las casetas que más envases de vidrio recojan durante los días de Colombinas, entrarán en un sorteo de cinco tarjetas regalo canjeables por estancias en hoteles y parques de atracciones.

Arias informó que según los últimos datos de 2013, los onubenses reciclaron un total de 824.195 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 5,6 kilogramos de este material, apuntando que en cuanto a medios, "la ciudad de Huelva cuenta en la actualidad con 294 contenedores verdes, una media de 504 habitantes por contenedor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios