Huelva

Sesión de música y danza en Fusión Contemporánea

  • Los protagonistas serán Music Komité y Nasser Wahab Habrá una clase de 'freestyle dance'

La segunda jornada del ciclo de música Fusión Contemporánea se desarrollará hoy en el Muelle de Las Carabelas a partir de las 22:00. En esta segunda sesión la experimentación electrónica y visual serán protagonistas de la programación diseñada por la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (Plocc) y organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva.

Esta segunda velada comenzará a las 22:00 con la apertura del mercadillo de artesanía y continuará, a partir de las 22:30, con una clase de freestyle dance titulada Experimenta con tu cuerpo. En esta clase de baile, que impartirán los profesores Dan (Daniel Barreras Venegas) y Mojoyoyo (Manuel González Rivera), se planteará el conocimiento del cuerpo como toma de contacto con él. Se transmitirán los conceptos básicos para desarrollar un baile libre, culminando con una pequeña coreografía a modo de recopilación.

A las 23:30, Music Komité, plataforma creada en 2005 por el polifacético Francisco Calderón, llevará a las noches de Fusión Contemporánea su personal y sugerente universo que va del dub al folk y del jazz al imaginario cinematográfico. En esta ocasión, presentará su último álbum, Sweet Bombs, en el que todos los elementos convergen naturalmente arropados por guiños a la experimentación electrónica. La actuación estará acompañada de un cuidado set visual, en el que diferentes músicos tocan xilófonos, contrabajo, guitarras, vientos, percusiones y sintes. Como fin de fiesta, Nasser Wahab ofrecerá una sesión dj.

José Escabías es Nasser Wahab, dj y productor musical afincado en Sevilla, además de formar parte de Squaring the Circle, uno de los sellos discográficos más eclécticos e inquietos de la escena electrónica nacional.

Con un background proveniente del hip-hop y habiendo trabajado con artistas del panorama nacional como Toteking, Shotta, El Límite o Putolargo, Nasser Wahab continúa en constante evolución desarrollando su proyecto en solitario, que ha presentado en diversos festivales internacionales.

La entrada es gratuita para todas las sesiones del ciclo Fusión Contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios