Huelva

Francisco Martínez-Cañavate, nuevo presidente de la patronal Fadeco

  • Presidirá la patronal de la construcción tras ganar unas elecciones a las que concurría el onubense Francisco Urbano

Francisco Martínez-Cañavate es el nuevo presidente de la patronal andaluza de la construcción, Fadeco, después de ganar las elecciones celebradas ayer con el 92,30 % del total de votos emitidos. El granadino se hace con la Presidencia en unos comicios a los que también concurría el presidente de la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción (Upeco), el onubense Francisco Urbano.

El nuevo presidente es secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP Granada), suponiendo una importante renovación generacional en el seno de Fadeco Promotores.

Tras su elección, Francisco Martinez-Cañavate resaltaba ayer en un comunicado las que serán las principales líneas de trabajo de su legislatura, como mejorar la defensa de los intereses de las empresas asociadas y la comunicación o mejorar la financiación de la Federación. A corto plazo, el nuevo presidente busca fortalecer la rehabilitación de viviendas en Andalucía, flexibilizar la normativa urbanística para simplificar procedimientos y plazos; demandar planes de vivienda que generen actividad en el sector, acercar la financiación a las empresas, reducir la presión fiscal, fomentar en el sector la construcción sostenible, estudiar sistemáticamente el stock de vivienda en Andalucía y fomentar la industrialización del sector, entre otras propuestas.

La capacidad de generar empleo del sector de la construcción es básica, apuntó, para mejorar la recuperación económica de Andalucía, "sin la construcción, Andalucía no saldrá de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios