Huelva

El PSOE critica el pago municipal de un millón en intereses de demora

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva denunció ayer que en los primeros tres meses de este año, el Consistorio capitalino ha pagado por intereses de demora 1.070.000 euros, "la mitad de lo que tenía presupuestado para este concepto en todo un año". El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, destacó que, con esa cantidad, "se podrían haber creado 832 puestos de trabajo".

En este sentido, el dirigente socialista, tras anunciar la semana pasada el gasto de 3,7 millones de euros en intereses de demora, otros intereses y recargos en 2013, "con los que se podrían haber creado mil empleos", lamentó que el gasto en intereses continúa.

Asimismo, Mejías añadió a los intereses de demora los intereses por préstamos bancarios que, en tres meses, ascendieron a 2,6 millones de euros entre unos y otros. "Recursos económicos que, si se hubieran hecho las cosas bien, podrían dedicarse a los ciudadanos", señaló. El edil culpó de ello a la "nefasta, ruinosa e irresponsable" gestión del alcalde, Pedro Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios