Huelva

Inventando la mejor motocicleta del futuro

  • Estudiantes de Ingeniería construyen una 250cc para participar en un concurso junto a otras 40 universidades

Trabajo en equipo, habilidades, ingenio, optimización de recursos. Son sólo algunas de las competencias que adquirirán los estudiantes que participan en el proyecto Motostudent que se presentó ayer en el campus de La Merced de la Onubense. La iniciativa moviliza a equipos de trabajo de un total de 40 universidades españolas, europeas y latinoamericanas entorno a un objetivo: construir una motocicleta competitiva optimizando recursos y con una buena gestión integral. La experiencia está garantizada en un proyecto atractivo, muy motivador y cargado de horas de trabajo, de dedicación e ingenio que tiene como resultado la construcción de una motocicleta de 250cc y cuatro tiempos que debe ser diseñada y fabricada por los estudiantes. Un trabajo que se pondrá a prueba y a la evaluación final en el circuito de MotorLand Aragón que se celebrará el próximo mes de octubre.

A la presentación, que estuvo arropada por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; el presidente del Consejo Social, Julio Revilla, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, los estudiantes que están participando en él llevaron la motocicleta con la que compitieron en la pasada edición, en la que quedaron en cuarto lugar de un total de 19 equipos participantes.

El proyecto, coordinado por el profesor Juan Carlos Fortes, del Departamento de Ingeniería Minera, Mecánica y Energética, supone la puesta en valor de conocimiento, experiencia e ingenio. Sobre el mismo indicaba que "es una aplicación práctica de lo que han estudiado en la carrera". Al tiempo que destacaba como se fomentaban competencias y el valor del trabajo en equipo entorno a un proyecto competitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios