Huelva

La Virgen del Carmen adelanta su salida

  • La Patrona de los marineros recorre su barriada Pastora Montes actuó en las pistas deportivas

La Virgen del Carmen salió ayer por las calles de su barriada. Se adelanta así a su festividad del próximo día 16. La Hermandad del Prendimiento ha sido la encarada de la procesión de la Patrona de los marineros, como en los últimos años, siendo portada por su cuadrilla de costaleros.

Tras la procesión y los actos festivos de este fin de semana, el próximo lunes comenzará un triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen, que culminará el día 16, en el que predica el párroco Sebastián Martín Macías.

La procesión de la Virgen marca también las fiestas de la barriada del Carmen, que se iniciaron el viernes con la coronación de la María José Cáceres y Ángel Galán, reina y rey del Carmen; Vanesa Asorey y Emilio Acosta, reina y rey juvenil, y Paola Álvarez y Michael Gandullo, reina y rey infantil, y Aitor Saavedra, caballero, en una jornada en la que no faltaron las actuaciones de música y baile. Unas fiestas que se han reducido a dos días ante la escasez de presupuesto, según indicó el presidente de la Asociación de Vecinos del Carmen, Rafael Minayo.

En la jornada de ayer, tras la misa de las 20:00, salió la imagen de la Virgen del Carmen, obra de José Bonilla. La cuadrilla de costaleros que la portaban estaba al mando de Juan Manuel Hernández Corsi y Antonio Fernández Guerra. El paso fue exornado con flores blancas.

La Virgen del Carmen fue acompañada durante su recorrido por la Agrupación Musical de la Santa Cruz. La jornada festiva continuó en las pistas deportivas con la actuación de Pastora Montes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios