Huelva

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no hace uso de la partida de ayuda social

  • De una asignación de 5.000 euros sólo se emplearon 1.900 durante el pasado año

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado "la falta de sensibilidad de un alcalde que, a pesar de destinar una cantidad ridícula a la emergencia social, no la ejecuta". De este modo, el portavoz socialista en el Consistorio de la capital, Gabriel Cruz, lamentó ayer a través de una nota que el año pasado, de una partida de 5.000 euros dedicada a apoyar a las familias onubenses que peor lo están pasando, sólo se emplean 1.900 euros, tras conocer los datos de liquidación del anterior ejercicio.

En este sentido, el dirigente socialista aseguró que "una de las partidas más sensibles del presupuesto se ha quedado sin ejecutar en un 62%". "Esto deja en evidencia -según Cruz- el desinterés de Rodríguez por atender a los onubenses que más necesitan de su ayuda".

En esta línea, el Grupo Socialista ha solicitado en varias ocasiones, la creación de un fondo de emergencia social "en un escenario francamente complicado para miles de familias de Huelva. Creemos que tenemos que prestarle una especial atención a los más necesitados y ser línea prioritaria de este Ayuntamiento pero, lamentablemente, siempre hemos obtenido la negativa del alcalde".

Cruz recordó que "en una ocasión se solicitó aumentar la partida de emergencia social con la reducción de tenencias de alcaldía y de gastos de protocolo y publicidad para mejorar la situación de estas familias onubenses". Sin embargo, "el alcalde está más preocupado en su persona que en los ciudadanos en exclusión que apenas pueden cubrir necesidades tan básicas como la comida".

Además, "también hemos reclamado al equipo de gobierno que colabore con los economatos sociales y la respuesta siempre ha sido negativa", añadió.

El portavoz del PSOE recordó que la partida de emergencia social "sufrió un drástico recorte en 2012, pasando de 300.000 euros a 5.000". Pero, "a pesar de dejar el presupuesto en una cifra simbólica, no la ejecuta en su totalidad. Sólo ha gastado el 38% mientras que apura, e incluso aumenta, partidas que poco o nada tienen que ver con los ciudadanos, como son la propaganda y la comunicación institucional".

Para el portavoz socialista, "no es el momento de reducir en estas acciones sino de esforzarse en aumentarlas. La situación económica de muchas familias onubenses es extrema y la pobreza ha roto barreras y está presente en lo que tradicionalmente ha sido la clase media".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios