Huelva

El Estado destina 485.000 euros a proyectos de investigación de la UHU

  • Se trata de una convocatoria que busca su aplicación en distintos retos de la sociedad

El Gobierno central financiará cuatro proyectos de investigación que desarrolla la Universidad de Huelva (UHU) con una cuantía de 484.902 euros. Así se contempla en la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de Proyectos de I+D+i del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, publicada el pasado viernes por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y el rector de la Onubense, Francisco Ruiz, han tenido la oportunidad de analizar estas ayudas estatales, así como otras convocatorias que están a punto de resolverse por el ministerio, en el transcurso de una reunión mantenida en la Subdelegación.

El primero de los cuatro proyectos financiados es Estudios de secuencias de tratamientos termoquímicos para la optimización de biorrefinería para cultivos de rápido crecimiento y residuos agrícolas. Se realizará por la Facultad de Ciencias Experimentales con una ayuda de 187.000 euros.

El segundo proyecto es Estabilidad de metales en precipitados de drenajes ácidos de mina: uso sostenible e implicaciones ambientales, también de Experimentales y con una ayuda de 101.000 euros. El tercero es Diseño, desarrollo y construcción de pila de combustible modular: instrumentación y control, monitorización on line, estudio de efectos de deterioro, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, con una ayuda de 135.000 euros, y Minería de texto y datos para el soporte a la toma de decisiones y aprendizaje en el ámbito de la salud, del Departamento de Tecnología de la Información y una ayuda de 61.902 euros.

La convocatoria de estas ayudas se enmarca en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16. El objetivo es financiar proyectos de investigación orientados a buscar soluciones científico-técnicas que permitan resolver los retos de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios