Huelva

Cepsa alcanza dos millones de horas de trabajo continuo sin bajas

  • La empresa destaca la formación en prevención de riesgos, con 512 cursos y 5.248 asistentes a actividades en 2013

Cepsa Refinería La Rábida ha superado los dos millones de horas de trabajo en continuo sin accidentes con baja, un logro que se asienta en el sistema de gestión de la seguridad, que supera los requerimientos legales, y que abarca la formación de los empleados (en 2013, 106.420 horas, 5.248 asistentes, 198 acciones y 512 cursos formativos), en los planes de prevención y control de los riesgos asociados a cada tarea y cada puesto de trabajo (revisados anualmente) y en la formación. El 67% de la plantilla operativa de Refinería, con independencia del puesto de trabajo que ocupe, tiene formación reglada en prevención de riesgos.

Según detalló la empresa en un comunicado, estos tres pilares (prevención, formación y el compromiso de todos los niveles de la plantilla) permitieron el pasado 3 de abril alcanzar los dos millones de horas de operación sin accidentes, y situar en el horizonte una nueva meta, la de los tres millones de horas, hasta alcanzar el objetivo permanente de Cepsa en seguridad: cero accidentes.

Refinería La Rábida somete sus sistemas y herramientas a diferentes auditorías externas con las que corrobora y certifica que todo funciona acorde a lo exigido por ley: especificación Ohsas, para su sistema de prevención de riesgos y Severo, normativa de control de accidentes graves, son dos de las auditorías principales en esta materia. Todas estas validaciones han sido refrendadas también por los inspectores externos de las compañías de seguros entre los que la seguridad en la refinería de La Rábida está considerada claramente por encima de la media del sector.

"Cada hito, cada cifra alcanzada, cada objetivo son considerados siempre una motivación, un nuevo punto de partida que refuerza nuestro trabajo y nuestra convicción de que en Cepsa la seguridad es nuestro valor", destacó el director de Refinería, Rafael Martínez-Cañavate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios