Huelva

Los contratos con empresas revierten 2,8 millones de euros a la UHU

Las universidades y las empresas andaluzas cerraron en el último ejercicio un total de 2.845 contratos por un montante que supera los 87,5 millones de euros; acuerdos desarrollados al amparo del artículo 68/83 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y vinculados a servicios prestados por profesores e investigadores en materia de asesoramiento y trabajos de investigación, así como otros de carácter docente o técnico.

La Universidad de Huelva (UHU) ha llevado a cabo 77 contratos que le ha supuesto una cuantía de facturación de 2,8 millones de euros.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la transferencia de conocimiento a través de contratos universidad-empresa marca en Andalucía su cifra más alta, pese a la crisis conun incremento del 4% en relación a 2012.

Junto a los contratos entre empresa y universidad, otra de las vías por las que se hace efectiva la transferencia del conocimiento hacia la sociedad y el tejido productivo es la propiedad industrial. En el último ejercicio cerrado, relativo a 2010, las universidades públicas andaluzas recibieron la concesión de un total de 83 nuevas patentes, y se realizó la solicitud de 222 nuevas entre nacionales, extensiones internacionales mediante el sistema PCT (92) y modelos de utilidad (tres). En relación a las patentes concedidas, la Onubense sumó 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios