Huelva

La Junta incentiva proyectos para evitar la emisión de más de 30.791 toneladas de CO2

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha aprobado la concesión de incentivos a 6 proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables por un importe de 1,9 millones de euros que movilizarán 9,7 millones de euros en inversiones en las empresas Cítricos del Andévalo, Gebio Confidence y Atlantic Copper.

Estas actuaciones, enmarcadas en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía, Andalucía A+, propiciarán un ahorro y diversificación de energía de 8.328 toneladas equivalentes de petróleo anuales (cantidad similar a la energía consumida por más de 9.900 hogares cada año) y se evitará la emisión a la atmósfera de más de 30.791 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, como si se retirasen de la circulación más de 12.560 vehículos.

El aprovechamiento de los calores residuales es una de las medidas de ahorro más efectivas en el sector industrial que también está implantado Atlantic Copper en dos de sus plantas de ácido en Huelva. El vapor generador a partir de los calores recuperados contribuirá a la generación de electricidad en la central térmica, que será utilizada en la planta en forma de autoconsumo, según destacó la Junta en un comunicado.

Estas dos actuaciones han supuesto una inversión de 5,8 millones de euros y un incentivo de 916.000 euros que evitará la emisión de 24.900 toneladas de CO2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios