Huelva

CSIF denuncia "graves deficiencias" en el SAE de Huelva ante la Inspección

  • El sindicato alerta de la falta de recursos Afirma que buscar empleo "cuesta dinero a los onubenses" por la desorganización del servicio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denunció ayer la "total despreocupación" de la Junta de Andalucía en la gestión del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Huelva. A juicio del sindicato, la "desidia" de la Administración andaluza está degradando de forma alarmante la calidad de la atención al ciudadano por la falta de recursos materiales y humanos.

Para la organización, son tan graves las carencias que acumula el SAE que ha denunciado la situación ante la Inspección Provincial de Servicios de la Junta de Andalucía para que se tomen "de manera urgente" las medidas organizativas y disciplinarias oportunas para restablecer la normalidad.

No en vano, CSIF considera "inconcebible" que no se invierta el máximo posible en la lucha contra el desempleo en una coyuntura como la actual y en una provincia tan castigada por el paro como es Huelva, con cerca de 61.000 parados. Antonio Tur, presidente provincial del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de la central sindical, valoró que "la Junta no puede vanagloriarse de luchar activamente contra el paro cuando sólo se asignan 15 funcionarios a la dirección provincial del SAE para implementar políticas de empleo".

A estas carencias de recursos humanos se suman, según señaló ayer la central sindical, los numerosos problemas que encuentran los onubenses al realizar cualquier tipo de trámite a través del SAE. En este sentido, CSIF se quejó de la "especial dejadez" en la atención al público y la merma en la calidad del servicio que se presta al ciudadano.

La falta de identificación de la sede del SAE en Huelva o la inexistencia de un registro que atienda la recepción de los documentos son sólo algunos ejemplos de las múltiples irregularidades de este servicio denunciadas por CSIF y "sintomáticas del nulo interés al respecto del delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz".

Además, Antonio Tur subrayó que con esta situación no solo se perjudica al ciudadano, sino que en muchos casos se vulnera la propia normativa de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios