Huelva

Lola Romero retrata la esencia de la Sierra

  • 'Blanco, azul, verde y carmín' recoge paisajes, rincones y pueblos vinculados a la Sierra La artista es la autora del cartel de las fiestas

La ermita de San Pedro de Aracena acoge hasta mañana la última exposición de la artista local Lola Romero. Un lugar coqueto para una selección de pinturas muy colorida y que está presidida por el cartel original que ha anunciado la feria de este año.

No en vano, la exposición se desarrolla precisamente porque Romero ha sido este año la autora del citado cartel y el Ayuntamiento siempre cede durante los días de la feria de agosto y posteriores la ermita de San Pedro para una exposición del responsable de anunciar las fiestas grandes de esta localidad serrana.

El título de la muestra pictórica es Blanco, azul, verde y carmín y se puede ver en horario de 21:00 a 23:00.

Las obras están vinculadas a la Sierra con paisajes, rincones y pueblos. En particular hay muchos cuadros de calles, panorámicas y espacios de Aracena. También varios paisajes de castañares o de arboleda muy frondosa, y todas en tonos otoñales.

De Aracena hay obras de la localidad nevada, el convento de Jesús María o la subida al castillo. En menor tamaño se exhiben otras obras en las que el protagonismo lo tienen bailarinas, frutas, flores o macetas en patios.

En esta exposición también destaca la presencia de bastantes cuadros de Lola Romero en el certamen nacional de pintura al aire libre de Cortelazor la Real, que tiene lugar cada año durante el mes de agosto. Incluye hasta la pintura que ha realizado este año. Así pues se pueden ver imágenes de la entrada de Cortelazor, calles peculiares o rincones únicos y todo con el colorido, realismo, la calidez y acogimiento de las pinturas de esta reconocida artista cebollera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios