Huelva

La localidad serrana vive con alegría las Fiestas de la Alcaldesa

  • La procesión se desarrolló con el acompañamiento musical de la Banda de Don Luis de Zufre

La localidad serrana de Puerto Moral finaliza hoy sus populares Fiestas de la Alcaldesa, que tradicionalmente rinden culto a la Virgen de la Cabeza como Patrona y además desde 1956 Alcaldesa honorífica del municipio.

Los vecinos y visitantes disfrutaron ayer del día grande con la vertiente más religiosa, la función principal en la iglesia de San Pedro y San Pablo, plaza de la Libertad, y la posterior procesión de la Patrona por las calles más céntricas. Como particularidad el recorrido dura menos tiempo y justo al revés que en la procesión de la Feria del Ganado de abril. En concreto, subida hasta la entrada al pueblo por la calle Real y bajada por la estrecha calle de La Seda, ambas muy largas, y finalmente calle Rábida y entrada en la iglesia.

Una vez más con el acompañamiento musical de la joven Banda de Música Don Luis de Zufre, que también participó en la diana.

Reseñar el canto de la Salve por varios componentes masculinos; cánticos en la iglesia y a las puertas del Ayuntamiento, exornado para la ocasión con colgadura azul, flores y hojas de palmera.

Anoche siguió la fiesta con la orquesta y baile en la plaza de San Pedro y San Pablo, pleno centro, y hoy lunes fin a las fiestas con degustación gratuita de paella y picadillo desde las 14:00 y, a las 17:00, fiesta de la espuma y guerra de agua para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios