Huelva

El pequeño comercio prevé facturar 13,77 millones en las rebajas de verano

  • La mayor parte de los negocios onubenses empezará a aplicar descuentos a sus productos a partir del lunes

La mayor parte del comercio onubense comenzará las rebajas de verano el próximo 1 de julio manteniendo así la tradición en la fecha de inicio de esta campaña de ventas (al igual que ocurriera en las rebajas de invierno) a pesar de la liberalización del período de rebajas aprobada por el Gobierno central.

El sector confía en que estas rebajas mantengan el nivel de ventas alcanzado por la campaña el pasado año previendo así una facturación cercana a los 14 millones, concretamente, se prevén 13,77 millones.

Desde la Confederación Empresarial del Comercio en Andalucía se estima que, con el objetivo de incentivar el consumo y poder salvar la campaña, los comercios comenzarán aplicando desde el primer día descuentos que oscilen entre el 30% y el 50%. Respecto al stock disponible en el pequeño y mediano comercio al inicio de estas rebajas, casi un 70% de los comercios lo sitúa aproximadamente entre el 20 y el 40%. "Los consumidores que acudan a nuestros comercios saben saber que encontrarán aquellos mismos artículos que vieron en los meses previos y que ahora podrán adquirir a un precio rebajado. Este es el concepto real de rebajas que tanto tiempo costó definir y consolidar a comerciantes y consumidores y que sigue representado en el comercio de proximidad", explicó el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, Manuel García-Izquierdo.

La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75% del total de las ventas en rebajas, cuyo mayor volumen de cifra de negocio se concentra en las dos primeras semanas del inicio de las mismas.

Las previsiones apuntan a que, por persona, los andaluces gasten alrededor de 50 euros en rebajas, un período de ventas especialmente importante para el sector cómo queda reflejado en la encuesta realizada a pequeños y medianos comercios, un 75% de los cuales afirma que estas rebajas estivales pueden suponer más del 25% de sus ventas anuales.

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