Huelva

La reducción de ruidos en la factoría de Ence es aplaudida por los vecinos

  • La inversión de cuatro millones de euros en la planta atiende una vieja demanda

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, realizó ayer una visita a Ence con el objetivo, entre otras cosas, de constatar la solución a los ruidos nocturnos que emite la factoría y que, desde hace meses, altera la tranquilidad de los vecinos.

El regidor, acompañado por otro miembros del equipo de gobierno, había trasladado este problema al director de Ence en Huelva, Ernesto García, quien siempre se mostró "dispuesto a colaborar para acabar con esta problemática".

Los representantes municipales de San Juan tuvieron la oportunidad de conocer la nueva línea de procesamiento de madera en la que la factoría ha invertido 4 millones de euros y que "será la que ponga fin a los ruidos nocturnos".

El alcalde aprovechó también para una primera toma de contacto en materia de empleo. "San Juan merece que se le tenga en cuenta porque su relación histórica con la factoría y por cercanía a ella, con lo cual negociaremos un convenio de colaboración para que, en la medida de lo posible, se contrate a gente de nuestro municipio", explicó Juan Carlos Duarte.

Además del parque de maderas, la comitiva sanjuanera visitó ayer la planta de generación eléctrica de 50 MW con biomasa puesta en marcha por Ence a principios de este año, una prueba de la apuesta energética de la compañía en este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios