Huelva

La limpieza de los solares enfrenta a los grupos municipales

  • El equipo de gobierno concluye la campaña y el PSOE habla de peligro de incendios

Para unos, la limpieza de los solares repartidos por el paisaje urbano ya concluido;para otros, su estado es lamentable. Desde el equipo municipal de gobierno se informa de que "la Campaña Municipal de Limpiezas de Solares de 2013 se encuentra ya en su recta final tras la limpieza de un total de 60 espacios, por la que además de su saneamiento se está llevando a cabo un trabajo posterior de desinfestación para evitar así la proliferación de insectos y plagas".

El alcalde ha destacado que "este año el Ayuntamiento de está reforzando los medios y recursos para llevar a cabo esta campaña, con dos equipos que trabajan, de manera simultánea en distintas barriadas, que facilitarán el poder llegar a todos los solares en menor tiempo". El objetivo de la campaña municipal es "sobre todo lograr que queden saneados todos los solares de titularidad pública que hay en la ciudad, mejorando así también el aspecto de los barrios donde se encuentran estas parcelas", indicó Pedro Rodríguez.

Para ello, los trabajos -según se señala desde el Ayuntamiento- han incluido tanto el desbroce como el saneamiento de los terrenos, procediendo además a la total retirada de residuos,unas tareas que se están reforzando en las últimas semanas con la aplicación de tratamientos fitosanitarios de fumigación. De esta forma, además de mejorar la apariencia y salubridad se está logrando una exhaustiva desinsectación de espacios donde puedan darse plagas. Además, a través de toda la red de saneamiento se está procediendo a la desratización de las barriadas donde están ubicados estos solares.

Pero las cosas se ven muy distintas desde el Grupo Municipal Socialista. El PSOE asegura que el "susto" que se vivió hace unos días con el incendio en el cabezo de La Joya "volverá a repetirse allí o en cualquier otro cabezo o solar de la ciudad si no se toman medidas". Así, los socialistas han denunciado que "la dejadez del equipo de gobierno está afectando a la seguridad de los ciudadanos" y, además, no sólo no cumplen con su responsabilidad de mantener en condiciones los espacios de titularidad municipal, sino que "tampoco tienen firmeza para hacer respetar y cumplir las normas a los propietarios de los solares privados, que tienen que mantener limpias sus propiedades". Sin embargo, "lo más grave -apuntan desde el Grupo Socialista- es que no sólo los solares y cabezos presentan un peligro, sino que cualquier parque, debido al abandono experimentado durante meses, puede arder en cualquier momento. Por todo ello, los socialistas exigen una limpieza "absoluta e inmediata" de los solares y cabezos por parte del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios