Huelva

Proponen las cocheras del Puerto como ubicación del botellódromo

  • El Foro de la Movida debatirá esta sugerencia el día 16 de junio con la Autoridad Portuaria

El Foro Municipal de la Movida de Huelva propuso ayer como zona más óptima para ubicar el botellódromo en la capital onubense la de las cocheras del Puerto, una sugerencia que ha parecido factible a todos los agentes implicados, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Tartessos' hasta la FOE, la Policía Local, los jóvenes y el propio Ayuntamiento de Huelva. No obstante, para hacer que esta propuesta sea una realidad lo antes posible y se reubique el instalado en el recinto colombino, el Foro de la Movida tiene previsto celebrar una reunión el próximo día 16 de junio, a las 18.30 horas, cita a la que asistirán también miembros de la Autoridad Portuaria y representantes del centro comercial Aqualon.

La buena acogida que ha tenido esta propuesta entre todos los sectores implicados atiende a que se trata de una zona "cercana a la ciudad en la que no hay domicilios colindantes, además de no afectar negativamente al centro comercial Aqualon".

Éste es el resultado de una reunión que tuvo lugar ayer en la Casa Colón que tenía como objetivo de conocer de forma directa las inquietudes y necesidades de todos los componentes del Foro y tratar de dar respuesta a sus demandas. Entre todos, analizaron las actuaciones que el Ayuntamiento de Huelva ha realizado cumpliendo estrictamente con la Ley Antibotellón. Asimismo, el Consistorio trasladó a los presentes los expedientes sancionadores por el consumo de alcohol en zonas no permitidas y los derivados por el exceso de ruido en la vía pública.

Por otro lado, tanto vecinos, como empresarios y jóvenes solicitaron la implicación de otras administraciones en el fenómeno del botellón, ya que la Junta de Andalucía derivó el cumplimiento de la Ley a las corporaciones municipales. Durante el foro se analizó la situación actual del botellón, llegando al acuerdo de la bajada de concentraciones de jóvenes entorno botellón y el trabajo por parte de los profesionales de la seguridad para evitar los pequeños puntos de dispersión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios