Huelva

El Ayuntamiento hará la preselección de personal para dos nuevos supermercados

  • La cadena DIA ofrecerá hasta 20 empleos con las dos aperturas previstas para este año

La cadena de supermercados DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) prosigue su expansión en la ciudad de Huelva, buscando actualmente locales en la barriada de El Matadero, la Hispanidad y las inmediaciones de la Avenida de Andalucía, zonas en las que la empresa sitúa las oportunidades de mercado para abrir dos nuevos establecimientos a lo largo de este año.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el director regional de la compañía, Francisco Pou, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento para favorecer la inserción de desempleados onubenses con las inversiones que están en perspectiva. La apertura de los dos supermercados (que conllevará una inversión de entre 600.000 euros y 1,2 millones, en función de los formatos por los que DIA opte finalmente) generará entre 10 y 20 puestos de trabajo en la capital tras un proceso que tendrá su primera criba en el registro municipal de demandantes de empleo. Los currículums de los interesados pueden depositarse ya en el edificio Huelva Impulsa de Pío XII, frente al Parque de Bomberos. En virtud del acuerdo suscrito, DIA se compromete a dar prioridad a parados de la ciudad "entre los aspirantes que cumplan con los requisitos del perfil demandado para cada uno de los puestos de trabajo que se oferten".

Según indicó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se trata de un convenio "enfocado a la creación de empleo, ya que para el Ayuntamiento es fundamental en estos momentos poder ofrecer nuevas oportunidades de empleo y cooperar con las distintas empresas que están generando puestos de trabajo en la capital, llegando a acuerdos como éste que están destinados a propiciar la mayor inserción posible de onubenses que se encuentran en el paro".

De esta forma, el Servicio Municipal de Intermediación para el Empleo, que dirige el teniente de alcalde Juan Carlos Adame, se encargará de atender las ofertas presentadas por la empresa, preseleccionando entre las personas inscritas en su base de datos a aquéllas que se ajusten a los perfiles profesionales solicitados. A la empresa se le facilitará el contacto con los candidatos preseleccionados y prestará su colaboración para desarrollar el proceso de selección de manera gratuita.

La cadena DIA cuenta con 17 establecimientos en la capital onubense, dando empleo a alrededor de 150 personas. "Llevamos presentes aquí desde 1991", puntualizó el director regional, señalando que "DIA quiere a Huelva y Huelva quiere a DIA". La de El Matadero y La Hispanidad son dos aperturas que se sumarían a la reciente inauguración de un DIA Market en La Orden y de un DIA Fresh en la calle Puerto, que ha supuesto una novedad en la capital en la venta de productos frescos, una modalidad creada por esta cadena con el fin de adaptarse a las tendencias del mercado.

El acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Huelva también recoge que DIA informará al Consistorio de posibles puestos vacantes, para que puedan ser cubiertos en un corto o medio período de tiempo, así como de los requisitos del perfil de cada puesto, ya sea para trabajar en tiendas, almacenes o en oficina.

Por otra parte, "para el Ayuntamiento -afirman- también es importante colaborar con DIA porque se trata de una empresa comprometida con la integración de uno de los sectores que más dificultades encuentran en la búsqueda de empleo, las personas con discapacidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios