Huelva

Un policía nacional fallece en un accidente de tráfico 'in itinere'

  • Carlos Romero, uno de los agentes "más brillantes" del SAF de Huelva, murió al impactar su moto contra un turismo

La comisaría onubense del Cuerpo Nacional de Policía tardará en recuperarse de la terrible pérdida de uno de sus funcionarios de referencia: Carlos Romero. El agente, onubense de 34 años y padre de una niña de diez, fue víctima ayer de un brutal accidente de tráfico acontecido en la Avenida Julio Caro Baroja de la capital que le costó la vida.

Eran apenas la 8:50 cuando sucedió todo. Según ha podido saber este diario, Carlos se dirigía en moto, como otras tantas mañanas, desde su domicilio particular hacia la comisaría provincial. Trabajaba como investigador en el Grupo IV de la Policía Nacional de Huelva, el que conjuga al Servicio de Atención a la Familia (SAF) y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev), y debía ponerse manos a la obra a primera hora. Pero no llegó.

En la Avenida Julio Caro Baroja, un vehículo que estaba aparcado en batería en la orilla del Parque de Zafra daba marcha atrás a la altura de la calle de Los Emires y se quedaba atravesado en el carril central de la vía. La moto de Carlos impactó violentamente contra él. Según algunos testigos, el conductor del coche tenía intención de realizar una "maniobra indebida", punto éste que remarcó también el secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP) en Huelva, Juan Carlos Contreras, que añadió que "parece ser que el turismo estaba haciendo un cambio de sentido no permitido". Esta cuestión quedará ahora en manos de los investigadores de la Policía Local, que deberán determinar qué ocurrió.

El motorista fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia. Llegó con vida al hospital Juan Ramón Jiménez, pero los médicos no pudieron hacer nada por reanimarle. La autopsia le será practicada a primera hora de hoy. No obstante, Contreras adelantó que "parece ser que tenía una fractura en la base del cráneo y daños internos incompatibles con la vida".

Hasta el mortuorio del centro hospitalario onubense se trasladaron de inmediato sus compañeros en la Policía, familiares y amigos. Luego, su cuerpo fue trasladado al tanatorio antiguo de Huelva, adonde se instaló el velatorio. El funeral córpore insepulto se celebra estar tarde, a las 16:00, en dichas instalaciones. Después será incinerado en el cementerio de La Soledad.

Carlos Romero iba a cumplir 35 años en enero. Llevaba más de diez años en el Cuerpo Nacional de Policía. Primero en los zetas, velando por la seguridad ciudadana de los onubenses, y desde 2009 en el SAF, donde se había convertido en un gran investigador y "un funcionario impecable, valiente, con mucho arrojo... brillante", según describió el inspector jefe del Grupo IV, Emilio Fernández, ayer a este periódico. Estaba muy comprometido, como sus compañeros, con la lucha contra la violencia machista y también participaba en las investigaciones relacionadas con los bebés robados.

Estaba afiliado a la CEP y "era un funcionario estupendo, muy comprometido con las labores sindicales", recuerda Contreras, agregando que estaba preparando su ascenso a la categoría de oficial y que era conocido como Carlos El Geo "por su excelente forma física".

Sus compañeros y amigos quisieron trasladar a su familia sus condolencias. "Sentimos muchísimo lo que le ha pasado a Carlos, era un gran compañero, le vamos a echar mucho de menos", confesó el inspector Fernández.

En la jornada de hoy, a las 13:00, UGT se concentrará ante su sede, en el número 28 de la calle Puerto, para mostrar su rechazo a este accidente laboral, ya que se produjo in itinere, cuando el agente Romero se dirigía al trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios