Huelva

Tres cortadores de la Sierra preparan el mayor plato de jamón

  • Utilizan dieciocho piezas procedentes de Aracena para rellenar 20 metros cuadrados

La localidad de Seseña (Toledo) ha sido el escenario elegido para realizar el plato de jamón más grande del mundo con protagonistas de la provincia de Huelva, y en concreto de la comarca serrana. La idea partió de Jesús Menchero, constructor en dicha localidad a través del Grupo Menchero, uno de los patrocinadores del evento junto a otras empresas locales.

Todos los jamones utilizados, 18 piezas en total, procedían de la empresa Jamones Vázquez de Aracena, patrocinador además de este curioso hito y con un papel fundamental para conseguir el récord. Uno de sus máximos responsables estuvo presente en Seseña.

En una gran nave, con una amplia presencia de público, se congregaron cinco cortadores de jamón gracias al grupo de cortadores de José Manuel Hidalgo.

José Manuel Hidalgo Molero (natural de Jabugo y residente en Sevilla), Juan Bautista Gil Pérez, Alberto González Ortiz y los dos cebolleros José Guerra Amigo y Miguel Prieto Mora (éste último presente en los dos récords anteriores) son cortadores profesionales y han participado en diferentes concursos nacionales y otras citas importantes dentro de este apasionante mundo, algunos consiguiendo premios muy destacados.

El primer récord del plato más grande del mundo se obtuvo en 2004 y el segundo en 2007, con unos 14 y 18 metros cuadrados respectivamente. En esta ocasión se preparó un plato de jamón de 20 metros cuadrados, una cifra hasta ahora inigualable. Para ello los cinco cortadores de jamón estuvieron desde bien temprano hasta las dos y media de la tarde ante la presencia de muchas personas y curiosos que habían pagado el módico precio de 1 euro a beneficio de Caritas y las familias más necesitadas de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios