Huelva

Gabino Diego se desnuda con 'Una noche con Gabino', en Aracena

  • l monólogo Teatro Sierra de Aracena. Avda. Huelva, a las 21.00 horas. Horario de taquilla, desde las 19.00 horas.

"No se trata sólo de Gabino Diego con un micrófono y hablando, considero este espectáculo como una obra de teatro, con mucha preparación y mucha gente detrás." Con estas palabras Gabino Diego define su monólogo de humor 'Una noche con Gabino', que el actor interpretará esta noche en el teatro Sierra de Aracena.

El protagonista de 'Los peores años de nuestra vida', '¡Ay, Carmela!' o 'Las bicicletas son para el verano' habla, canta e incluso recita poesías en una obra con texto original suyo y muy poco espacio para la improvisación, de la que sobre todo destaca que es "muy divertida, aunque también contiene elementos sobre los que, si se quiere, se puede reflexionar un poco".

Aunque llevaba tiempo pensando en hacer este espectáculo, reconoce, Gabino explica que no conseguía crear un hilo conductor coherente para organizar sus anécdotas, opiniones y experiencias.

El actor dice que también interpreta papeles que le hubiera gustado hacer en el cine pero que nunca llegaron a proponerle. "Pero de todos los personajes, el que más me ha costado es el de Gabino Diego, a quien hay que considerar como un personaje más", dijo el protagonista de 'La hora de los valientes'.

Los temas del monólogo son "cosas que a todos se nos han pasado por la cabeza en algún momento" como reflexiones sobre los desamores o sobre el éxito y el fracaso. Aunque Diego insistió en resaltar que el público "se ríe de principio a fin" de la obra, Piccirilli aseguró que también hay momentos de emoción.

'Una noche con Gabino' se estrenó el pasado febrero de 2003. Desde entonces, el actor llevar recorriendo la geografía nacional contando sus intemidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios