Huelva

La Guardia Civil interviene más de 50 kilos de distintos cultivos de marihuana

  • Una secuencia de operativos en la provincia propicia la detención de 17 personas

Agentes de diferentes unidades pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la desarticulación de varios cultivos de Cannabis Sativa, planta de la que uno de sus derivados es la marihuana. La secuencia de servicios se desarrolló en Torre la Higuera, El Rocío, Manzanilla y Fuenteheridos, y se vienen a sumar a los efectuados durante las últimas semanas en otras poblaciones de la Sierra y el Andévalo, enmarcados todos ellos en la planificación especial de lucha contra el cultivo de marihuana que está impulsando la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

En esta ocasión fueron detenidos dos hombres en El Rocío, uno en Torre la Higuera, tres en Fuenteheridos, y otros tres en Manzanilla. Los detenidos se unen a las 8 detenciones anteriores que se efectuaron en Escacena, Calañas, Santa Bárbara, Castillejos, Cabezas Rubias y Cumbres Mayores.

En total fueron intervenidas 23 plantas en una finca de Fuenteheridos, por la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con base en Aracena. Cuando los agentes descubrieron este cultivo, comprobaron que estaba preparado con un sistema de riego por goteo, algo que propició que los ejemplares hubieran adquirido un gran tamaño. Las hojas de estas plantas, una vez cortadas, arrojaron un peso de 25 kilos. Tres personas fueron detenidas como responsables del cultivo.

Agentes de los Puestos de Torre la Higuera y de Almonte establecieron un dispositivo, tanto de agentes de uniforme como de paisano, para intervenir sobre un domicilio ubicado en el Sector G de la población. Allí se tenía conocimiento de la existencia de una plantación de cannabis después de una larga investigación.

Para entrar en el domicilio se contó con un mandamiento de entrada y registro otorgado por la Autoridad Judicial y en el mismo fueron halladas 31 plantas que se hallaban en un patio interior. Durante esta acción se detuvo al propietario de la vivienda.

En El Rocío, y por agentes del puesto que la Guardia Civil tiene en la aldea, se procedió también a realizar un registro domiciliario con autorización judicial en un domicilio de la avenida Los Ánsares, donde fue hallada una plantación de cannabis que alcanzó los 18 kilos de peso. Los guardias civiles, además de intervenir las plantas, procedieron a la detención de dos hermanos como presuntos responsables del cultivo de las plantas.

Por último, en Manzanilla se detuvo por parte de agentes de la Guardia Civil de Villalba del Alcor, a tres hombres que se dedicaban a la venta de marihuana, ya cortada y secadas sus hojas, interviniéndoles además de la droga, 570 euros procedentes de la venta de esta sustancia. En todos estos servicios el fin último era el preparado de las hojas para dedicarlo a la venta de marihuana.

La Guardia Civil instruyó en todos los casos las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de competentes. Las plantas, a su vez, quedaron a disposición de las autoridades sanitarias, que destruirán los ejemplares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios