Huelva

Siete marchas para una coronación

  • Concierto a cargo de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, el domingo en el Gran Teatro con entrada libre · Firmado un convenio de colaboración entre Térvalis y la hermandad

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras ofrecerá el domingo, a las 20:00 en el Gran Teatro, el concierto de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria.

Con este motivo, el director de relaciones institucionales del Grupo Térvalis, Jesús García- Duque, y Enrique Rodríguez Peguero, en nombre de la Hermandad de la Victoria, han suscrito un acuerdo de patrocinio para este concierto que lleva por título Marchas para una coronación.

Enrique Rodríguez Peguero aseguró que los actos de la coronación "están siendo posible gracias a la implicación de la ciudad y a sus instituciones, en este caso el Ayuntamiento por la cesión de Gran Teatro". Mostró su satisfacción por el acuerdo con el Grupo Térvalis "por su sintonía y sensibilidad con este acontecimiento histórico en la vida hermandad y que tanto está significando para la vida de Huelva".

Para Térvalis, por su parte, tal y como ha comentado Jesús García-Duque, la firma de este acuerdo de patrocinio responde a la voluntad del grupo de "además de impulsar una actividad industrial que en los próximos meses verá la luz, manifestar nuestro compromiso con la sociedad onubense". El grupo Térvalis, de capital turolense, impulsa un proyecto industrial en Huelva, que se desarrollará en la Punta del Sebo. Su empresa, Fertinagro Sur, fabrica agronutrientes solubles de alta gama a partir de una selección de las mejores materias primas. Para ello, Fertinagro Sur contará con el apoyo del equipo de I+D+i del Grupo, con una larga trayectoria en el ámbito de la investigación en el campo de los fertilizantes microgranulados y fertirrigación.

Francisco Gutiérrez, asesor musical de la Hermandad de la Victoria, señaló en la presentación del concierto que se incluirán siete marchas procesionales dedicadas a la Virgen de la Victoria con ocasión de su coronación canónica. Asegura que no se ha querido que sea solo una en concreto la que signifique este acontecimiento, sino que se ha dejado espacio a varias marchas. Así se podrán escuchar Victoria coronada, de José de la Vega; Coronación en El Polvorín, de Jesuli Perojil; Victoria, Reina de Huelva, de Pastor Bueno; Madre de la Victoria Coronada, de Juan M. Cutiño; Salve, Virgen de la Victoria Coronada, de A. Alcaide; Reina Coronada de El Polvorín, de J. Vílchez; y María Santísima de la Victoria, de J.M. Bernal. Un concierto que se completa con otras tres marchas como Hossana in excelsis, de Oscar Navarro; Valle de Sevilla de José de la Vega y Saeta Cordobesa, de P. Gámez.

El concierto, que es de entrada libre hasta completar el aforo, será presentado por Antonio González García.

La Banda de la Oliva está dirigida por José Manuel Bernal y está formada por 72 componentes. Fundada en 1913, es reconocida y respetada en el entorno cofrade de Andalucía.

Especialmente introducida en el acompañamiento musical en las procesiones de Semana Santa, por su gran versatilidad y calidad musical ha sabido adaptarse a las características de cada hermandad.

Victoria, diario de la Coronación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios