Huelva

Antonio Joaquín Díaz pronunciará el pregón del Rocío de Emigrantes

  • La Hermandad prevé que con la crisis económica irán menos romeros a la aldea

El juez de paz de Almonte, Antonio Joaquín Díaz Trigueros, pronunciará el próximo 12 de mayo el pregón del Rocío 2012 de Emigrantes en el Gran Teatro. La Hermandad se encuentra inmersa en las actividades preparatorias de la romería. Ayer, tras el triduo en la casa hermandad, se celebró la función principal de instituto en la catedral de La Merced, en el transcurso de la cual tuvo lugar el acto de protestación de fe.

El pasado viernes, último día del triduo, hubo imposición de medallas a los nuevos hermanos, en torno a medio centenar, y se trasladó el Simpecado a la catedral para la función principal de instituto, y ayer, una vez finalizada la misma, éste se llevó de regreso a la casa hermandad.

El próximo 25 y 26 de abril se llevará a cabo el sorteo de los vehículos de tracción mecánica (tractores, coches de apoyo...) y animal (carros tradicionales, manolas...), y el 1 de mayo se realizará la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, en el santuario del Conquero y se preparará el típico potaje rociero en la casa hermandad.

Entre los estrenos de la hermandad para la romería del Rocío de este año el presidente de Emigrantes, Fernando Rodríguez, destaca el cajón de la carroza del Simpecado. Rodríguez apunta que ante la crisis económica se prevé que este año vayan menos romeros a la aldea almonteña. Indica que debido a las bajas hay peñas que se están uniendo. No obstante, destaca que se está registrando un incremento del número de nuevos hermanos. Señala que ya se han inscrito unas 70 personas "para ir de peregrino o para hacer una reunión este año", de manera que la hermandad "sigue creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios