Huelva

Las Salinas abre su nueva sede en la barriada de Cardeñas

  • Los vecinos celebran una jornada de puertas abiertas para enseñar el inmueble

La Asociación de Vecinos Las Salinas, de la barriada de Cardeñas, organizó ayer unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos pudieran conocer y disfrutar de su nueva sede, edificada por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva.

En el acto, en el que estuvo presente el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto al presidente de la asociación, Sebastián Vidal, actuó el coro Parque Moret. Según explicó el Ayuntamiento, los vecinos pasaron una amena jornada de convivencia y conocieron con detalle este nuevo edificio, en el que el Ayuntamiento ha invertido 148.763,97 euros.

Esta sede que abre ahora sus puertas tiene 158,55 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Los usos de la planta baja están distribuidos en salas destinadas a zaguán, vestíbulo distribuidor, sala de reuniones y actividades, almacenaje, office y aseo; mientras que en la planta alta, además del necesario vestíbulo y los aseos, se han construido dos amplias aulas taller y un despacho, principalmente destinados a acoger los cursos de Cultura en los Barrios que imparte el Ayuntamiento onubense. Este edificio cuenta además con una escalera y rampa de acceso para garantizar la eliminación de barreras arquitectónicas.

La Asociación de Vecinos Las Salinas venía desarrollando sus actividades en el Centro Social Marismas del Odiel, después de que su sede anterior fuera demolida para la ejecución del Plan Parcial de Ordenación de Marismas del Odiel. Hoy Cardeñas es una moderna urbanización en la que viven los más de 100 vecinos que residían en el antiguo barrio.

Según explicó el Consistorio, con esta nueva infraestructura, ubicada en la calle Marismas Puntal de la Marisma, el alcalde cumple el compromiso que adquirió en su día con los vecinos de Cardeñas de "construir en esta nueva y moderna barriada una sede vecinal propia para que la pudiera disfrutar esta asociación".

El alcalde, que estuvo acompañado en el acto por la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, destacó la importancia de esta nueva infraestructura para una barriada "históricamente afectada por las inundaciones, pero que ha sido testigo de una gran transformación y que hoy crece y se moderniza para convertirse en un bonito lugar donde vivir".

Cardeñas, ha señalado Pedro Rodríguez, "es la mejor imagen del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Huelva para erradicar la infravivienda en la capital onubense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios