Huelva

Jornadas de cuento en el Centro Cultural de la Villa

  • El espectáculo 'Juega, canta y sueña' llega a Cartaya el viernes y contará con la participación de Carmen Gill interactivo El cuento, de una hora de duración, será muy participativo.

El Centro Cultural de la Villa de Cartaya acoge el viernes, 27 de enero, el espectáculo teatral Juega, canta y sueña, destinado a los alumnos de Infantil y de primero y segundo de Primaria de los centros educativos del municipio, que se representará en dos funciones matinales.

Se trata de un cuento lúdico y muy participativo y de una hora de duración en el que además estará presente su propia autora, la conocida escritora de relatos infantiles Carmen Gil, que compartirá el espectáculo con los menores.

De esta forma, y a través de un espectáculo muy activo y variado integrado por juegos, canciones, poesías, baile y hasta un poquito de magia, la autora llevará a los asistentes a visitar su mundo fantástico. Se trata de un universo en el que conocerán a una jirafa con amnesia o a un desordenador enamorado, y en el que los espectadores se convertirán en abanicadores oficiales de monos, compartirán el secreto mágico de la poesía, aprenderán a espantar monstruos con canciones, y darán saltos al ritmo de las palabras.

Del mismo modo, los pequeños se quedarán boquiabiertos comprobando cómo desaparecen los personajes de un cuento, serán testigos del pronunciamiento de contrahechizos para combatir los conjuros de la hada Roberta o podrán participar en una boda con la mona Simona. Y todo sin moverse del asiento.

La iniciativa forma parte del programa Cultura 2.0, un circuito cultural, didáctico, educativo y artístico destinado a acercar el teatro a los escolares y puesto en marcha el pasado mes de octubre por el área de Cultura en la localidad, desarrollándose de forma paralela en otros cuatro municipios de la provincia, que son Aljaraque, Aracena, Trigueros y Valverde del Camino.

El objetivo de la iniciativa, en la que también colabora la Diputación Provincial de Huelva, no es otro que mejorar la calidad educativa del servicio cultural de los municipios donde se desarrolla, facilitando el acceso a las artes escénicas de la comunidad escolar.

Dentro de este marco, se llevarán a cabo hasta el próximo mes de abril una veintena de iniciativas culturales, con protagonismo para el teatro, el circo, la danza, la música y las acciones de difusión del patrimonio local, en las que participarán numerosos escolares de las cinco localidades donde se desarrolla, por lo que han sido diseñadas de forma coordinada con los centros educativos.

La protagonista del espectáculo de este viernes en Cartaya, Carmen Gil, pese a haber nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz), reside actualmente en la localidad serrana onubense de Aracena. Dedicada a la enseñanza y a la literatura infantil desde hace ya bastantes años, reconoce haber hecho "un poquito de todo": teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de danzas del mundo y hasta algo de magia, aunque lo que más le gusta es jugar con las palabras y por eso se dedica a escribir". Gil tiene en su haber más de 80 libros publicados desde 2003, dedicándose además a recitar sus poemas por colegios y bibliotecas en un espectáculo en el que se mezclan poesía, música, juego y magia. El precio por alumno para el espectáculo de este viernes será de tres euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios