Huelva

El PP diseña una campaña con 400 actos electorales para "repetir el cambio" en Andalucía

  • Los populares centrarán su programa para las autonómicas en el empleo, la sanidad, la educación y las infraestructuras

El PP se ha lanzado de lleno a la preparación de las elecciones autonómicas que se celebrarán previsiblemente en marzo con una campaña en la que el empleo, la sanidad, la educación y las infraestructuras serán los grandes ejes.

Como destacó el coordinador provincial de la campaña para las elecciones autonómicas, Guillermo García Longoria, será una campaña "intensa" y en la que el PP onubense se marca como objetivo repetir la "histórica" victoria lograda en noviembre en las elecciones generales, en las que el PP se convirtió en la primera fuerza política de la provincia de Huelva. García Longoria subrayó que "queremos cerrar el círculo de confianza abierto en las municipales, y materializar el cambio completo en Andalucía y en la provincia".

Para ello se está diseñando una campaña "en la que vamos a darle varias vueltas a la provincia de Huelva con más de 400 actos, reuniones y encuentros, cuyos ejes fundamentales serán dar respuesta a los principales problemas de los ciudadanos, que son la crisis económica y el paro, porque ésta es la herencia que nos deja el PSOE".

El dirigente popular igualmente destacó que ésta será una campaña en la se prestará una especial atención "a los pueblos y a los colectivos más agraviados por el PSOE y la Junta de Andalucía". Porque, como señaló, "nunca una legislatura fue tan negativa para Huelva como la que ahora está a punto de acabar, una legislatura que para Huelva ha supuesto cero inversiones para la provincia por parte de la Junta y que nos deja casi 80.000 parados". En este sentido, García Longoria recordó que "los onubenses seguimos padeciendo el olvido de la Junta y el PSOE". Así, destacó el bloqueo a la reapertura de la mina de Riotinto, la Huelva-Cádiz, la paralización de los chares, o incumplimientos como la construcción de las conducciones a la Presa del Andévalo, los puentes a Punta Umbría, la autovía de la Cuenca Minera o los accesos a la Costa desde la A-49, entre otros".

A ello -destacó el dirigente popular-, se suma el principal problema de los onubenses, el paro, y "la incapacidad del PSOE y de la Junta para dar solución a las 80.000 personas que en Huelva no tienen trabajo ni un proyecto de vida".

Ante esta situación, el coordinador provincial del PP para la campaña de las elecciones autonómicas aseguró que su formación política "está capacitada y, lo más importante, lista para revertir esta situación. Las elecciones autonómicas -indicó- van a ser una etapa más del cambio que ya se inició en España, Andalucía y Huelva, con las elecciones municipales y generales porque los ciudadanos han pedido un cambio a gritos, y el PP lo va a protagonizar tras 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía".

"Vamos a darle la vuelta a la peor legislatura para la provincia de Huelva porque nunca nos ha ido peor que con Griñán y el PSOE", reiteró el dirigente popular que ha subrayado que "la ola de cambio es imparable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios