Huelva

El PP reprocha a los socialistas la falta de inversión en infraestructuras

  • Los populares cierran en año con "la puerta abierta a la esperanza" tras el cambio político en la provincia

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, responsabilizó ayer al PSOE de los altos índices del paro en la provincia onubense. Lo hizo durante el balance que realizó al año que termina, marcado por la crisis económica y los resultados de las elecciones municipales y generales.

Manuel Andrés González aludió a 2011 como el año récord de desempleo en Huelva debido a una "pésima gestión" socialista que se traduce en 80.000 personas sin trabajo y en cerca de 20.000 familias con todos sus miembros en paro.

Negativo fue también el balance que efectuó de las inversiones en infraestructuras y las obras que siguen pendientes los proyectos de la llegada del AVE a Huelva, el desdoble de la N-435, la presa de Alcolea, los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares) de la Costa, la Sierra y el Condado, los puentes de Punta Umbría o la carretera Huelva-Cádiz.

El presidente del PP recordó que la provincia onubense ha estado a la "cola de Andalucía y España" en cuanto inversiones. "En 2011 no ha habido ni una sola excavadora trabajando ni se ha movido un metro cúbico de tierra para realizar las obras que están pendientes", espetó.

González se refirió también a la "quiebra" de muchos ayuntamientos por la falta de apoyo de las administraciones gobernadas por el PSOE y la situación de parálisis de la Diputación provincial que lleva "seis meses sin hacer nada, mientras sus dirigentes han estado solucionando el juego de sillones".

Un peaje en la A-22, Astilleros de Huelva cerrados y la Mina de Riotinto pendiente de su reapertura completan el recuento negativo realizado por González, que ve en el año próximo una "puerta abierta a la esperanza" tras la llegada de Rajoy a la Moncloa y la confianza que han depositado en el PP los ciudadanos onubenses en dos ocasiones en los comicios que se han celebrado para salir de la crisis.

El también alcalde de Lepe señaló que el PP fue el pasado 20-N la fuerza más votada en Huelva, donde logró 115.000 votos, el 44% de los emitidos y que han permitido a los populares onubenses colocar por primera vez en la historia tres diputados en el Congreso y tres senadores en la Cámara Alta.

Por ello, indicó que, "pese a que el PSOE sólo ha traído ruina y paro, despedimos el año con ilusión", ya que "tenemos un nuevo Gobierno con ideas, humildad y muchas granas de trabajar que nos va a sacar de la crisis".

González abogó por "cerrar el ciclo" del cambio 2012 en las elecciones andaluzas con victoria del PP, después que en mayo comenzará a "vestirse de azul" y alcanzara el gobierno en 21 ayuntamientos, que aglutinan el 70% de la población onubense, gracias a que los ciudadanos rechazaron el "despilfarro" y la "falta de transparencia" de la que ha hecho gala el PSOE.

Tan sólo una espinita en su discurso: que el PP no haya podido alcanzar el gobierno de la Diputación Provincial porque IU "no ha querido escuchar a los ciudadanos" y ser consecuente con lo han dicho "en las urnas".

Manuel Andrés González resaltó la importancia que está adquiriendo ya Huelva a nivel nacional con el nombramiento de Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social, que se va a "dejar la piel" por esta provincia. Añadió que el principal problema de los españoles es el desempleo, una cuestión que está en manos de una persona tan capacidad como es Báñez.

Por el momento, la mano de Rajoy se deja notar ya con la aprobación de la revisión de las pensiones, que mantenía congeladas el PSOE. Por último, apeló al esfuerzo de todos para superar la crisis y reiteró la asignatura pendiente de las elecciones andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios