Huelva

Apreja ha ayudado a más de 5.000 onubenses a superar la ludopatía

  • El 6% de la población tiene problemas con el juego · La asociación firma un convenio con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha renovado su colaboración con la Asociación para la Prevención y Rehabilitación de Jugadores de Azar (Apreja), con el objetivo de favorecer la integración social de las personas afectadas por la ludopatía. Como fruto del convenio que ha firmado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el presidente de Apreja, Antonio Gutiérrez, el Consistorio aporta una ayuda de 5.000 euros a la asociación, que irán destinados a cubrir los gastos de las actividades y el mantenimiento de la misma. De esta forma, ha recordado el alcalde, el Ayuntamiento apoya, una vez más, a un colectivo de la capital "que trabaja de forma altruista por los demás y apuesta por la reinserción social".

El primer edil ha señalado que la ludopatía es un problema muy serio, que afecta a más del 6% de la población onubense, según los estudios que manejan las asociaciones de jugadores rehabilitados de la provincia. Además, sigue bajando la edad media de las personas que acuden a Apreja en busca de ayuda, muchas tienen de 25 a 30 años.

Las nuevas tecnologías han contribuido al incremento de casos de ludopatía, pues cada vez son más los jóvenes y mujeres que se enganchan a los juegos de azar a través del teléfono móvil e internet, que se ha convertido en una vía de juego que crecen, especialmente entre los jóvenes de 17 a 20 años.

El alcalde ha valorado muy positivamente la labor que viene realizando Apreja en Huelva, ya que ha conseguido, desde su creación, que más de 5.000 onubenses escapen de la ludopatía. Antonio Gutiérrez, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento este apoyo que permite "mantener abierta nuestra sede, en la que atendemos a unas 130 personas afectadas por el juego".

Esta asociación nació por la inquietud de un grupo de personas que deseaban desarrollar una organización humana para concienciar a la sociedad de los problemas que acarrea el uso inadecuado del juego de azar. Hoy realiza una importante labor social y de integración con el colectivo de jugadores patológicos, atendiendo diariamente a todas las personas que acuden y necesitan ayuda con quienes se desarrollan las terapias necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios