Huelva

La artesanía de la Sierra de Huelva, en su máxima expresión

  • El primer mercado de artesanía y productos de la Comarca reúne en Fuenteheridos a mucho públicol amplia gama Anisados, productos típicos del cerdo ibérico, objetos de madera, recuerdos, quesos, regalos, productos de la huerta, tostones de castañas o cerámica, miel, embutidos, mostos, dulces, obsequios realizados en madera, cuero y textil, entre otros productos y artículos, formaban parte de los expositores.

Fuenteheridos ha acogido el primer mercado de artesanía y productos típicos de la comarca con un éxito rotundo en cuanto a presencia de público. La céntrica Plaza del Coso en toda su amplitud estaba abarrotada de visitantes y curiosos llegados desde numerosos puntos de la provincia onubense e, incluso, desde otros lugares.

Los vecinos no recordaban desde hace mucho tiempo una cita que hubiera aglutinado tantas personas en Fuenteheridos para un mismo evento. Los negocios próximos al centro de la localidad también se encontraban llenos y era una imagen digna de ver para repetirla en un futuro inminente.

Tanto en el interior de la plaza como alrededor de la cruz se ubicaban mercados de anisados, productos típicos del cerdo ibérico, objetos de madera, recuerdos, queso, regalos y obsequios variados, productos de la huerta, tostones de castañas o cerámica, donde lo artesano era la nota predominante. También había productos como la miel, embutidos, mostos, dulces y obsequios realizados en madera, cuero y textil, entre otros elementos.

Incluso había un chiringuito velado por miembros jóvenes de la Cabalgata de Reyes Magos de Fuenteheridos que a lo largo del fin de semana pusieron a disposición del paladar más exigente tanto una gran paella como unas suculentas migas típicas de la zona, todo ello con el fin de sufragar gastos de cara a la mágica noche del 5 de enero. Además se vendían otros productos del cerdo con un olor que se desprendía por el entorno del Paseo de los Poetas.

En la Plaza del Coso existe la popular fuente de los doce caños. En esta ocasión los escalones de acceso a la fuente estaban repletos de jóvenes sentados tras una animación infantil. De hecho, los paperos disfrutaron de un pasacalle con músicos, zancudos y dragones y un teatro denominado El Rey poderoso.

Fuenteheridos espera con deseo y también con necesidad otras iniciativas parecidas a este mercado de artesanía que ha dejado tanta huella y semilla productiva en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios