Huelva

IU solicita la aprobación de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico

  • La presidenta de la Diputación propone un pacto global que defina el futuro del sector

El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, anunció ayer que su grupo ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para pedir del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) que "de una vez por todas" ponga en marcha la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico y se apruebe la Denominación de Origen Jabugo, que sirva "de la mejor forma" a los intereses de la provincia de Huelva y de los ganaderos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, mantuvo ayer un encuentro con el sector cárnico de la Sierra en el que propuso que la Corporación provincial impulse la firma de un pacto global para el cerdo ibérico, en el que se marquen las líneas básicas para afrontar su futuro con garantías.

Guerrero expresó la "voluntad firme" de la Diputación de colaborar con el sector y trabajar "mano a mano" para conseguir reforzar la que es "una seña de identidad de la provincia y uno de los pilares de nuestra economía". La presidente insistió en que ahora es el momento para sentar las bases y medidas para que salga fortalecido de la crisis. También expresó su apoyo al sector en su petición de cambio de nombre de la denominación de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios