Huelva

El Señor de la Oración en el Huerto se traslada de La Concepción a la Catedral

  • El Cristo llevará la medalla de la hermandad del pequeño Javier Zamora · En el paso irá una reliquia de la antigua imagen

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto se trasladará hoy a la Catedral de la Merced con motivo del 75 aniversario de la última salida del titular de la Hermandad de la Oración en el Huerto hacia la Parroquia de la Purísima Concepción. El paso llevará una reliquia del antiguo Cristo de Joaquín Bilbao y la imagen llevará colgada al cuello la medalla de la hermandad del pequeño Javier Zamora, fallecido ayer.

La comitiva iniciará su recorrido a las 20:30, tras la solemne misa de hermandad, que se celebrará en la Parroquia de la Concepción y estará oficiada por el párroco Diego Capado. Intervendrá en la misa el organista David López.

El traslado se llevará a cabo por la calle Méndez Núñez, Botica, Puerto, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Vázquez Limón y Plaza de la Merced, estando previsto que llegue a la Catedral sobre las 22:30.

Realizará una parada en el Colegio Santo Ángel, ya que muchos de los hijos de los cofrades estudian en ese centro, y otra en la casa del pequeño Javier, que el año pasado realizó una levantá muy emotiva.

Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría y la imagen del Señor de la Oración en el Huerto irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de Nazareno de Huelva. Mañana habrá una misa conmemorativa, a las 19:00, y el traslado de la imagen a la Parroquia de la Concepción tendrá lugar a las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios