El Plan OLA pondrá en marcha 19 actuaciones en los centros hasta el fin de 2012

Educación invertirá 12 millones de euros en Huelva y empleará a parados de larga duración.

| Actualizado 13.09.2011 - 07:12
Share
La Consejería de Educación activará en breve el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), iniciativa que se desarrollará hasta finales de 2012 y con la que pretende crear alrededor de 5.000 empleos en la comunidad autónoma, utilizando mano de obra seleccionada de entre los colectivos sociales más afectados por la crisis, especialmente el de los parados procedentes del sector de la construcción y los de larga duración.

La Administración autonómica ha asignado a la provincia de Huelva doce millones de euros para este plan, con el que se llevarán a cabo 19 actuaciones en los centros escolares que contribuirán a mejorar la calidad de la enseñanza onubense y, al mismo tiempo, a reducir la tasa de desempleo.

Pero además, Educación ha invertido 9,4 millones de euros en la construcción de un nuevo instituto en Punta Umbría, la ampliación del colegio Pilar Martínez Cruz de la capital, con reformas interiores de las que se obtendrán seis nuevas aulas de Infantil además de espacios polivalentes (comedor, gimnasio, biblioteca, aseos, etcétera), y la sustitución del colegio moguereño Pedro Alonso Niño por otro de nueva construcción.

Con respecto a esta última actuación, la Junta indicó a este diario que el Ayuntamiento de la localidad ha cedido una nueva parcela en la que se edificará el inmueble, que dispondrá de 36 unidades (al actual posee 18, aunque provisionalmente funcionará con más, hasta finalización de la obra).

Asimismo, durante este verano la Administración andaluza destinó un montante superior a los 2,2 millones de euros a las reformas de 64 centros educativos, actuaciones consistentes en tareas de impermeabilización de cubiertas, saneamiento, colocación de cerramientos metálicos y calefacción o eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Especial 30 años

Treinta años con Huelva

Huelva Información cumple tres décadas de compromiso con los onubenses. Periodismo sin artificios, periodismo sin adjetivos.

PUBLICIDAD