cartaya l cultos

La Virgen de Consolación espera en su paso para salir esta noche en procesión

  • El recorrido hasta la parroquia arrancará tras la misa que a las 20:30 se celebrará en la ermita

Los cartayeros iniciaron con el rezo del Santo Rosario y el posterior traslado al paso los cultos en honor a la Virgen de Consolación, que se extenderán hasta el próximo domingo, 11 de septiembre, con la celebración del Día Grande de la Virgen y de la Procesión de Subida de la misma.

Así, y en un ambiente íntimo y de regocijo, caracterizado por la presencia de varios centenares de fieles, la ermita de Consolación acogió un año más en la noche del viernes el tradicional traslado al paso de la imagen de la virgen. Sus capataces y costaleros fueron los encargados de bajarla de su camarín para entregarla a los hermanos rematantes de la puja de maniguetas del pasado año, los cuales la cedieron a su vez a los miembros de la junta de gobierno, que la subieron finalmente a su paso, situado al fondo de la ermita. La principal novedad del acto fue la interpretación de distintas coplas recuperadas y dedicadas a la Virgen por parte de un coro de hermanos.

Seguirá a este traslado la popular procesión de bajada de la Virgen desde su ermita hasta la parroquia de San Pedro Apóstol de la localidad, que tendrá lugar en la noche de mañana domingo, tras la misa que a las 20:30 se oficiará en la ermita. Dicha procesión se realizará sin cortejo y en la misma intervendrá la banda de música Ciudad de Ayamonte, que interpretará un escogido repertorio musical. El exorno floral de la virgen estará compuesto por las tradicionales flores de color rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios