Huelva

Ence y la UHU definen nuevas estrategias de investigación

  • El objetivo común es reforzar las líneas de trabajo en nuevos proyectos de desarrollo

Dentro del objetivo de reforzar las líneas de trabajo que ya comparten la Universidad de Huelva -Campus de Excelencia Internacional CEIA3- y el grupo Ence, ambas entidades se han comprometido a trazar nuevas estrategias de I+D+i basadas en profundizar en el conocimiento mutuo de los intereses, problemáticas concretas y capacidades de cada uno, con el fin de acercar los grupos de investigación universitarios a la realidad directa de Ence.

Esta redefinición de los métodos de trabajo responde al interés de la Onubense por responder de forma eficiente a las necesidades reales de las empresas de su entorno. En el caso concreto de Ence, y especialmente en todo lo relacionado con el desarrollo de la valorización energética de la biomasa, cobra especial importancia este nuevo enfoque de las relaciones ya que las dos entidades son pioneras en este campo de investigación, informó Ence en un comunicado.

En este nuevo marco, se están programando encuentros de trabajo entre los investigadores de la Universidad y los de Ence con los responsables de las distintas áreas de la compañía, tanto industriales como forestales. El objetivo, insisten desde Ence, es acercar los grupos de investigación universitarios a la realidad directa de Ence para plantear o reorientar las líneas de trabajo común o de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios