santa ana la real l iniciativas

La asociación de mujeres abre la primera feria de artesanía

  • Ubicada en el polideportivo local contará con una veintena de stands · Habrá artículos artesanales y gastronómicos

Santa Ana la Real ha visto crecer en los últimos años su tejido asociativo, cultural y económico, con la apertura del centro turístico Los Veneros o iniciativas como Centro Sierra. También la concienciación ciudadana ha aumentado, como lo muestra la creación de asociaciones como la de Mujeres de La Corte de Santa Ana, que está impulsando actividades para su aldea, como la primera feria de artesanía que se celebra hoy, un encuentro que cuenta con la colaboración del Centro Guadalinfo de Santa Ana la Real, del Ayuntamiento y de artesanos de diversa procedencia.

La intención es ofrecer una nueva alternativa para la localidad, en la que participen asociaciones de mujeres y todo tipo de artesanos con sus puestos y sus productos, que serán vendidos al público asistente.

Con cerca de una veintena de stands confirmados, el abanico de expositores será amplio, ya que se ofrecerá gastronomía, bisutería, cuero y otros objetos elaborados artesanalmente. Entre ellos, destacan los quesos de Monte Robledo, la Mercería Cerquería de Aracena, la bisutería artesanal de Lola Real, procedente de la capital de la provincia, y otras firmas de Huelva y Sevilla.

La propia asociación de mujeres ha elaborado diversos objetos que se venderán en la feria, tales como collares, botellas de cristal decoradas, broches en tela y otros materiales artesanales. Será la aportación local, junto con Artesanía Mode, a esta iniciativa que se ubicará en el polideportivo local, que se vestirá con una gran carpa con bar y tapas incluidas.

La feria ha sido publicitada en diversos canales de internet, como por ejemplo los que ofrecen los Artesanos onubenses y Artesanías Ferias de España. Además, cuentan con el apoyo de diversas firmas locales y comarcales, como frutas Santi Romero, Bar La Mezquita, La Tienda Nueva, Supermercado El Atardecer, Hielos San Ginés, MGM Automoción, Radio Cortegana y la Diputación Provincial de Huelva.

Por ello, los organizadores confían en obtener un éxito que les anime a continuar con próximas ediciones y con iniciativas de similar impacto positivo para La Corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios