Huelva

El Ayuntamiento impulsa la adecuación del Mercado de San Sebastián

  • El Gobierno municipal quiere asumir su remodelación en colaboración con los detallistas y las asociaciones vecinales

El concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, anunció ayer que el Ayuntamiento de Huelva ha empezado a trabajar en el proyecto de mejora y modernización del Mercado de San Sebastián. Como objetivos prioritarios, Sánchez ha destacado su intención de solucionar y dar respuesta a las demandas de los detallistas, apostando además por un edificio que sirva de modelo para la ciudad, con la intención de utilizarlo para dinamizar la barriada de Huerta Mena. En este sentido, el concejal de Comercio ha señalado que la apuesta municipal pasa por conseguir un edificio ajustado a las necesidades actuales, para "conseguir un Mercado de San Sebastián moderno, sin renunciar para ello a ninguna de las posibilidades existentes, incluida la inversión privada".

Para ello, el Ayuntamiento de Huelva se compromete a trabajar "codo con codo" con los detallistas del mercado y las asociaciones vecinales y comerciales de la barriada de Huerta Mena. En este sentido, Sánchez ha recordado que el Mercado de San Sebastián tiene previsto constituirse en asociación independiente y empezar a trabajar con una nueva forma de organización que reunirá a los distintos detallistas que forman parte de esta tradicional plaza de abastos, facilitando así el que puedan llevarse a cabo más actuaciones de promoción y también una mayor solicitud de subvenciones que garantice el fomento de este espacio.

Los detallistas, ha asegurado Ángel Sánchez, "cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento de Huelva, porque consideramos que es preciso dar un nuevo impulso a un Mercado emblemático, con alrededor de 43 concesionarios con productos de la máxima calidad y que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos para lograr un mayor empuje".

En estos momentos, el Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el mercado, con actuaciones de limpieza, reforma y reparaciones.

El Mercado de San Sebastián está ubicado en la barriada de Huerta Mena, en la confluencia de las calles Joaquín de la Torre, Celestino Díaz Hernández, Alonso Morales y la vía peatonal de García Alonso. Actualmente, el porcentaje de funcionamiento del mercado es bastante inferior a su capacidad, con una alta proporción de puestos concesionarios cerrados. Se trata de un edificio antiguo y de escasa modernización en sus instalaciones, por lo que requiere un mantenimiento constante.

En este sentido, Ángel Sánchez, ha recordado las actuaciones que se han venido realizando en los últimos meses desde el Ayuntamiento de Huelva para mejorar el funcionamiento del Mercado de San Sebastián. Entre ellos, ha destacado que "se han pintado todas las instalaciones y eliminado las humedades que había en su estructura".

Asimismo, se ha referido a arreglos de desperfectos relativos a la infraestructura de determinados puestos del mercado, la promoción comercial del mercado de San Sebastián a través de spots publicitarios en la televisión municipal, la puesta en marcha de un proyecto de señalización, el establecimiento del sistema de rotación de vehículos en los aledaños del mercado, la tramitación de cesiones, permutas, cambios de actividad y traspasos solicitados y la organización de reuniones con diferentes operadores comerciales con objeto de estudiar la posibilidad de poner en valor el Mercado de San Sebastián.

Para terminar, Ángel Sánchez ha asegurado que el Ayuntamiento de Huelva está firmemente comprometido con el Mercado de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios