Huelva

CCOO denuncia los recortes de Educación entre docentes

  • El sindicato dice que el cálculo de las ratios se realiza al margen del incremento del alumnado

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado los recortes que, a su juicio, la Consejería de Educación pretende realizar en las plantillas docentes para el próximo curso, lo que provocará un "perjuicio de la calidad de la educación, por lo que resulta una medida de ahorro que CCOO no va a tolerar", afirma en una nota.

Las instrucciones elaboradas para la confección de las plantillas docentes y la propia normativa educativa obligan a la consejería a respetar las ratios (número de alumnos por profesor). Sin embargo, según alerta el sindicato, el cálculo del número de docentes que necesita cada centro para el próximo curso "se está realizando sin atender al incremento del alumnado que se va a producir en muchos centros escolares".

El secretario general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Huelva, Diego Martín, indica que "en los casos en los que se estima un incremento del alumnado, la Consejería está realizando el cálculo del profesorado necesario tomando como punto de partida los datos del curso escolar 2010/11 que acaba de concluir, sin atender a las estimaciones para el próximo curso escolar". "Ésta -añade- es una medida que afecta tanto a los centros de Infantil y Primaria como a los de Secundaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios