Huelva

El Plan Renove propicia el cambio en la provincia de 9.000 electrodomésticos

  • La Junta ha destinado casi 900.000 euros a incentivos para este programa

La quinta edición del Plan Renove de Electrodomésticos puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de la Agencia Andaluza de la Energía ha propiciado ya, desde su puesta en marcha el pasado 15 de marzo, el cambio de 8.951 electrodomésticos por otros más eficientes desde el punto de vista del ahorro energético. Esta renovación ha sido posible gracias a un incentivo total de casi 900.000 euros, concedido por la Junta de Andalucía.

El cambio de electrodomésticos supondrá un ahorro de energía de 2,2 millones de kilovatios hora (kWh) anuales, el equivalente a la electricidad anual que consumen 460 familias. Asimismo, esta apuesta por otros aparatos más eficientes permitirá evitar la emisión de 840 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que equivale a retirar 340 vehículos de la circulación.

Así lo manifestó ayer la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, quien ha presentado un balance de los buenos resultados que ha dado el Plan Renove de Electrodomésticos en la provincia. De Paz ha destacado que durante la vigencia de las cinco convocatorias del Plan hasta la fecha se han sustituido en la provincia 32.863 electrodomésticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios