Turismo

Operadores piden a hoteles griegos contratos con protección por riesgo de bancarrota

Los tour operadores extranjeros que operan en Grecia están presionando a los hoteleros del país helenos para incluir en sus contratos cláusulas en caso de que el país heleno se declare en bancarrota, de modo que puedan afrontar cancelaciones sin retribuir el coste. Según el diario digital Ekathimerini, organizadores de eventos internacionales han introducido cláusulas de suspensión de pagos como condición impuesta a la firma del contrato, que incluyen también la compensación en casos de desastre natural.

Un medida, advierte este diario, que podría trasladarse a los alojamientos a lo largo de los próximos meses y de cara a firmar los acuerdos para 2016, como condición por parte de los touroperadores, en caso de que Grecia abandone la Eurozona.

El ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, hizo saber el pasado domingo que el país se ha quedado sin dinero para devolver al Fondo Monetario Internacional (FMI) el plazo correspondiente al mes que viene.

Voutsis recordó que los cuatro pagos correspondientes al mes de junio ascienden a 1.600 millones de euros. "No vamos a entregar ese dinero porque no hay dinero que entregar", señaló. El ministro indicó también que Atenas no tiene intención de pedir un crédito adicional. "Ni lo estamos buscando, ni lo queremos, ni es nuestra estrategia", afirmó.

El posible incremento del IVA también es visto con preocupación por el sector, dado que países como España o Turquía pueden salir beneficiados ante el encarecimiento en Grecia.

Asociaciones turísticas advierten de que, si se introducen más tasas, las más afectadas serán las pequeñas y medianas empresas, que conforman el grueso de la oferta en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios